nidia

Mi interés en la pedagogía se despertó en los últimos años de mi carrera de danza, elegí finalizarla con una tesina sobre la danza terapéutica para niños con discapacidad mental  y es en este momento cuando despierta en mi, una vocación hacia la actividad terapéutica que cada vez irá a más y  que actualmente llena de forma plena mi trabajo y mi vida. En 2007 participando en el Joven Ballet de Cámara de Madrid sufrí una lesión de cadera difícil de tratar, que conseguí superar gracias a la práctica del método Pilates y que fue uno de los motivos por lo que decidí profundizar en esta técnica para ya no separarme de ella. Primero a modo personal, tomando clases en distintos estudios especializados y posteriormente, como vía terapéutica, ya como profesora, para transmitir su potencial beneficio entre las personas.

Licenciada universitaria en Coreografía e Interpretación en Danza Clásica, con un  Máster oficial en Artes Escénicas en la Universidad Rey Juan Carlos y formada por la Universidad de Alcalá de Henares en Curso Experto en el Método Pilates y la Actividad Física, empiezo a volcarme en la enseñanza del método en diferentes estudios de Madrid. En 2013 empiezo mi camino como Terapeuta en Shiatsu Zen, siguiendo un programa de 3 años de duración bajo la enseñanza de Gill Hall así como un año más de formación en Sotai, en la Escuela Japonesa de Madrid. 

Mantengo a su vez una formación continua, centrada en el Método Pilates, destacando principalmente la recibida por el maestro Gideon Avrahami , quien me transmite una visión de la técnica, diferente, entendiendo la respiración como el principio facilitador para la obtención de un movimiento más natural y fluido, años después, gracias a Tino García, descubro que el Shiatsu unido al método Pilates, potencia el encontrar este mismo movimiento natural en las personas, convirtiéndose entonces este "Movimiento", desde una visión holística, en la herramienta base con la que trabajamos a diario en el estudio para fomentar el bienestar, el equilibrio  y la salud en general.

En 2019 viajo a India para recibir mi primera formación como profesora de Hatha Yoga y Ashtanga Vinyasa Yoga, y es en 2021 que conozco el método Navakaraṇa Vinyāsa y me embarco en la primera formación de profesores de la mano de Alessandra Oram. Ese mismo año conozco a Dario Calvaruso y descubro todo el potencial que tiene éste método, aportando a sus practicantes todas las herramientas para su crecimiento y transformación, sintiendo desde ese momento, un fuerte compromiso por compartir esta maravillosa enseñanza y la ilusión de un largo camino de aprendizaje por recorrer.

Dirigiendo este estudio durante los últimos años, a través de la enseñanza individual y la formación de instructores de Pilates, he aprendido que nuestros alumnos son nuestros mejores maestros, y les estoy profundamente agradecida por darme la posibilidad de crecer y evaluarme día a día.

 Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.

 

jesus

Mi primer acercamiento al método, fue motivada por una mezcla de curiosidad y de búsqueda de nuevas técnicas de entrenamiento, sobre todo de carácter funcional, más buscando el aspecto deportivo que cualquier otra cualidad, en aquel momento y al igual que ahora, el deporte ocupaba una parte esencial en mi vida, siendo integrante del club de Atletismo de la UPM de Madrid, compitiendo en distintos campeonatos de Cross universitario, tanto Madrileños como Nacionales, compaginándolo a su vez con otras actividades deportivas como la Natación, esta última practicante desde niño, iniciada bajo recomendación médica, algo muy típico de la época, para tratar cualquier patología de columna.

El carácter integral de Pilates , su infinidad de variaciones y la posibilidad de realizarlo en un mínimo espacio, hace que rápidamente lo adopte dentro de mi rutina de entrenamiento, y es de una manera progresiva cuando también empiezo a experimentar otros aspectos de Pilates, no tan meramente deportivos, así empiezo a contrarrestar los inconvenientes de pasar largas jornadas laborales frente al ordenador y las casi inevitables molestias por adoptar malos patrones posturales, con la práctica de los ejercicios más básicos de su repertorio, notando como, desde movimientos relativamente sencillos, realizados en la propia oficina y en breves momentos libres, consigo obtener una sensación de alivio, de espacio, en mi columna, casi inmediato, lo que hace que empiece a experimentar por primera vez su potencial terapéutico.

Mi primera formación como profesor de Pilates la completo en el año 2006, compaginando mi trabajo habitual con la impartición de clases grupales en su versión de Suelo, en distintos centros municipales y deportivos de la Comunidad de Madrid, e integro el método en otras disciplinas deportivas de las que también imparto clases, como Natación, en este caso como entrenador superior, por la RFEN, manteniendo a su vez una formación continuada, acudiendo a seminarios y cursos específicos en cuanto tengo oportunidad.

Ya en Asturias, vuelvo a reciclar mi formación en el año 2014 como Instructor de Pilates, actualizando conocimientos, a través de la escuela de Tino García y entrenando de forma regular en el estudio de Avilés, posteriormente, de manera desafortunada, experimentaré en mi mismo, todo el poder rehabilitador del método, al sufrir un accidente deportivo en el 2016, cuyas secuelas, tras una operación en la Pierna , consigo superar, recuperando prácticamente toda la movilidad de la misma.

Como última experiencia formativa, mencionar que finalice este año, el curso Integral en la Escuela POLESTAR en su sede de Madrid, de la que puedo decir, aparte de haber coincidido con excelentes profesionales, que me llevo una visión del método que encaja mucho con mi forma de ser, de entender la movilidad, ya no solo en un sentido deportivo o del entrenamiento físico, sino más como una herramienta vital para fomentar el bienestar de la persona.

Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.

 

marianna

Desde edad temprana, el deporte ha sido una parte esencial de mi vida. Con 12 años de dedicación a la gimnasia rítmica federada, cultivé una base sólida de habilidades gimnásticas y un profundo respeto por la importancia del bienestar físico y mental. Durante mi carrera deportiva, obtuve numerosos logros en los campeonatos de España y fui reconocida en Asturias como mejor deportista.

 

Durante mi práctica en la gimnasia rítmica, tuve la fortuna de explorar otras disciplinas como el ballet, la danza contemporánea y el Pilates, lo que enriqueció mi enfoque hacia la

actividad física y contribuyó a notables mejoras en mi condición física y habilidades. El método Pilates me ayudó a nivel terapéutico a fortalecer y disminuir el riesgo de mi lesión de cadera. Además de conseguir resultados, conocer mejor el método y educar mi cuerpo a una movilidad postural correcta, me despertó la curiosidad de querer ayudar a los demás. 

 

Mi pasión por el Pilates me llevó a embarcarme en una formación continua a partir de los 17 años. Esta dedicación me permitió trabajar en el mundo del Pilates desde 2018, ayudado a otros a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.

 

Al mismo tiempo, en 2016, me sumergí en la educación, cursando la carrera de Maestra de Educación Primaria y Educación Física. Mi compromiso con la enseñanza y la formación me llevó a obtener también los tres niveles de entrenadora de gimnasia rítmica durante tres años, consolidando mi experiencia y pasión por guiar a otros hacia la excelencia deportiva en alto rendimiento.

 

Mi búsqueda de crecimiento personal me llevó a Noruega, donde participé en un curso intensivo llamado "Fiordos y Glaciares". Esta experiencia me ha otorgado una perspectiva única sobre la enseñanza en contextos desafiantes y ha reforzado mi capacidad para liderar y guiar en situaciones diversas.

 

Tras completar mi carrera académica, decidí buscar experiencia en el sector de la educación en Irlanda. Durante este tiempo, también busqué expandir mis habilidades en el ámbito del entrenamiento personal y obtuve la certificación de entrenadora personal a través de EFAD en 2023.

 

Estoy muy emocionada en formar parte en el equipo de Nidia, ayudando y demostrando mi pasión por el Pilates. 

 

 

rocio

Mi carrera profesional ha sido la banca durante 15 años. Gracias a ella, algo empezaba a crecer dentro de mí, la curiosidad por encontrar una manera de vivir màs pacífica, amorosa, tranquila y consciente.

Tras un episodio de estrés muy pronunciado empecé a perder visión de un ojo que se agrabó por un dolor muy fuerte para caminar, sin causa física aparente.

Es curioso que el camino me lleve a estar aquí con Nidia, por que fue gracias a ella y sus sesiones privadas que volví a caminar bien, sin dolor y poco a poco recuperar y mejorar mi estado físico.

Instructora de Mindfulness por la universidad de la Salle en Madrid, especializada en peques y adolescentes por el método internacional de Eline Snel " la atención funciona", guía de meditación y fundadora de Mamimindfulness. Este es el tercer año que estoy dedicada a impartir mi programa de 8 semanas, por colegios e institutos de Asturias y formando a profes en esta disciplina.

Soy mamá de una peque de 7 años que básicamente es mi maestra.

El camino que estoy eligiendo de manera consciente va en dirección a recordar a las personas lo que ya llevamos dentro, bondad, amabilidad, paz, compasión y a volver a conectar con lo esencial y a vivir momentos con los peques para que me lo recuerden ellos a mí.

Siento total confianza en que la vida va de otra cosa y el amor también.

bea

Toda mi vida ha estado ligada al deporte y al movimiento.

Desde muy pequeña practiqué gimnasia rítmica y también dediqué varios años a la competición.

Ha sido este deporte el que me ha enseñado valores como el esfuerzo, la dedicación y la constancia, también me ayudó a entrnder algo tan importante como el compromiso personal.

Cuando cumplí 18 años decidí abandonar mi carrera deportiva para continuar mis estudios universitarios de Filología inglesa y posteriormente Turismo.

En el año 2000 fundé mi propia empresa dedicada al mundo textil.

Esta época de trabajo y estrés despertó mi interés por el yoga, primero a nivel personal, tomando clases en diferentes estudios y posteriormente formándome como profesora de Hatha y Vinyasa. 

Desde entonces he trabajado como profesora de yoga, impartiendo clases grupales e individuales.

También he acompañado mi carrera profesional organizando y participando en diferentes eventos relacionados con el yoga y la salud.

Durante estos años mi formación ha sido continua, realizando varias formaciones y talleres especializados en biomecánica y ajustes entre otros.

 El estudio de Nidia me hizo conocer el método Navakaraṇa, una nueva disciplina transformadora que desde el primer momento me enganchó por completo.

Mis ganas y mi vocación por la enseñanza me han llevado a embarcarme en este nueva formación.

Estoy muy ilusionada de formar parte de este estudio cuya prioridad es la salud y el bienestar de los alumnos.